Storydoing

De storytelling a storydoing

El Storytelling es la capacidad de contar historias reales o ficticias con las que nuestro público pueda conectar y empatizar. Se trata de generar un vínculo y hacer que la audiencia se identifique con lo que estamos contando. Las personas no compramos productos o servicios, compramos emociones. Sin embargo, como todo dentro del marketing, el storytelling ya ha evolucionado dando ...LEER MÁS.
Informes Clipping

Cómo medir los impactos en nuestro informe clipping

El informe de clipping o resumen de prensa es una de las herramientas más importantes, tanto para un gabinete de comunicación como para una empresa o marca. Además de ser esencial en cualquier campaña de comunicación, es el resultado final de la campaña de comunicación y lo que justifica todas las acciones realizadas. Tras escribir una nota de prensa, escoger ...LEER MÁS.
Mentalidad emprendedora

¿Por qué es importante una mentalidad emprendedora?

Una mentalidad emprendedora es un conjunto de habilidades que permiten a las personas aprovechar las oportunidades, superar obstáculos, aprender e implementar estrategias y prosperar. ¿Por qué está tan bien valorada? Promueve el rendimiento y el éxito educativo y es esencial para construir nuevas empresas. Además, la capacidad de pensar de manera diferente es vital para superar muchos obstáculos que se ...LEER MÁS.
Marca personal

Crecer construyendo tu propia marca personal

¿Qué atrae a alguien a un negocio, lo engancha y genera lealtad? No siempre se trata de precios competitivos o de un servicio al cliente excelente. Claro que estos son clave, pero la verdadera fortaleza de una empresa viene de las personas detrás del logotipo. Por ello, construir una marca personal es una parte tan importante del marketing, aunque a ...LEER MÁS.
Buzoneo

El buzoneo es el medio favorito español para recibir publicidad

Las conclusiones del III Estudio de Publicidad Directa en España, elaborado por Geobuzón, mantienen el buzoneo como el canal preferido para recibir publicidad en España. Con un 25%, se posiciona por delante de la televisión (24%) y las redes sociales (19%). Es considerada la herramienta de publicidad menos molesta, con apenas un 3%, frente a la televisión (25%) o las ...LEER MÁS.
Tendencias marketing 2021

Influencers y vídeos: las tendencias de marketing de este año

El auge de las ventas digitales en el último año ha provocado que los contenidos en formato de vídeo y las estrategias de redes sociales de la mano de influencers se hayan posicionado como las tendencias de marketing de este año. Si bien es cierto que la figura del influencer está lejos de desaparecer, las empresas no paran de pensar ...LEER MÁS.
Nueva normalidad. Nueva comunicación

Los cuatro pilares de la nueva comunicación

Después de un año en esta «nueva normalidad», son muchas las cosas que han cambiado en todos los ámbitos de la sociedad. En la comunicación corporativa, las marcas han tenido que adaptarse a la nueva situación y ajustar su mensaje. ¿Cuáles son los pilares de esta nueva comunicación post-COVID? La digitalización, la fuerte crisis generada y los fuertes cambios ...LEER MÁS.
La importancia de la felicidad

La importancia de la felicidad en la publicidad

Este año más que nunca, las empresas anunciantes están analizando detenidamente las tendencias de marketing que han surgido como consecuencia de la pandemia. Miles de marcas ya han dando un giro a sus estrategias. ¿Cómo? Volviendo a los principios más básicos de la mercadotecnia: conocer muy bien al cliente con el objetivo de ofrecerle un servicio único y excelente que ...LEER MÁS.
marcas sacar partido Clubhouse

¿Cómo pueden sacar partido las marcas de Clubhouse?

El panorama de la redes sociales ha tomado un nuevo impulso con la aparición de Clubhouse, una nueva manera de entender la interactuación entre sus usuarios. Aparecida en abril de 2020 en los Estados Unidos, está recién llegada a España. Sin embargo, la expectación que ha generado la hecho crecer de manera exponencial, teniendo 2,4 millones de descargas durante ...LEER MÁS.
de empleados a embajadores de marca

De empleados a Embajadores de la Marca

Este año han sido varios los clientes que han recurrido a nosotros para desarrollar un plan de Branding interno y convertir a los empleados en  embajadores de marca. Desarrollar el plan puede resultar algo complejo, ya que requiere que diferentes departamentos se impliquen en la estrategia. El ejemplo de grandes compañías como Telefónica, Apple, Microsoft o Virgin, indican  la importancia ...LEER MÁS.

¿Quieres una consulta gratuita con nuestro equipo para valorar tu caso?

Resuelve la pregunta