Influencers y vídeos: las tendencias de marketing de este año

Tendencias marketing 2021

El auge de las ventas digitales en el último año ha provocado que los contenidos en formato de vídeo y las estrategias de redes sociales de la mano de influencers se hayan posicionado como las tendencias de marketing de este año.

Si bien es cierto que la figura del influencer está lejos de desaparecer, las empresas no paran de pensar nuevas formas de conectar con su audiencia. En este sentido, el futuro de los influencers parece estar en los embajadores de marca. ¿La razón? Una sola publicación post puede llegar a incrementar hasta en un 18% los niveles de engagement de los seguidores de una marca.

Según el último informe de Influencer Marketing Hub, acerca del estado del marketing de influencers este año en 2021, este recurso que a nivel mundial solo dejó 1.700 millones de dolares en 2016, aumentó en 2020 a los 9.700 millones y se espera que deje este año cerca de 13.800 millones de dolares. El estudio también revela que Instagram es la red elegida para las campañas de marketing de influencers. El 68% de las marcas la consideran la plataforma más importante. TikTok, por su parte, ahora ocupa el segundo lugar entre las plataformas para influencers, pues este año, el 45% de los encuestados indicaron que la están usando.

Comercio tradicional vs E-commerce

Se ha considerado erróneamente al e-commerce como exclusivo de las grandes empresas. En este sentido, la pandemia ayudó a visibilizar su uso generalizado y ahora pequeñas y medianas empresas han buscado alternativas de digitalización para mantener su productividad y enfrentarse a la nueva normalidad.

Mientras que el comercio tradicional tuvo una contracción del 6% el año pasado por el golpe de la emergencia sanitaria, las transacciones digitales crecieron un 25%. Además, se prevé que este año, aunque se reducirán por la reducción de confinamientos, mantendrán un crecimiento del 16%.

Por su parte, la velocidad de carga de la página web y las fotos y videos de los productos son considerados como factores clave a la hora de comprar por internet.

Vídeos, la otra nueva tendencia de marketing en este 2021

¿Quién es el nuevo protagonista de la estrategia digital? ¡El contenido! El cambio es inminente, por eso las empresas deben continuar adaptándose a esta transformación a través de nuevas formas de negociación y el trato con clientes y consumidores. El 90% de los compradores online afirma que el video ayuda a la decisión de compra y el 85% está dispuesto a comprar en páginas donde hay videos, argumentando que el contenido audiovisual hace más atractivo el producto y ayuda a entenderlo.

Formamos parte de en un mundo digital que avanza a pasos agigantados y ofrece una nueva oportunidad a las  empresas. Las ofrece la posibilidad de llevar sus ventas a un nuevo nivel. ¿Cómo? Tomando impulso a través de videos, storytelling, influencer marketing y marketing digital. Además, el surgimiento de nuevas redes sociales como Clubhouse y Twitch, o la relevancia del podcast y otras herramientas les han permitido acercarse de forma diferente a su público final.

Este año será determinante en las ventas digitales y aunque hay algunas marcas más avanzadas que otras, la competitividad estará en el avance de estas estrategias.

ComunicaciónEstrategia de Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al publicar un comentario en esta web aceptas nuestra política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.
Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.