Tendencias en comunicación corporativa para 2022

Tendencias en comunicación corporativa para 2022

Las 6 principales tendencias en comunicación corporativa para 2022


Basándonos en la orientación que reclaman los clientes de las compañías desde los últimos meses, nos atrevemos a augurar las tendencias de comunicación corporativa que veremos en las empresas de servicios durante este 2022.

Llevamos un par de años en los que hemos tenido que tirar a la basura las predicciones en más de una ocasión, sin embargo, en Influenzzia hemos aprendido a medir las tendencias de comunicación empresarial desde la urgencia y con un elevado nivel de «open mind» a los cambios de última hora.

¡Feliz año nuevo y a aplicar!

1. Empatía, empatía y empatía

Tiene que ocupar el primer lugar. El cliente necesita y quiere confiar en la empresa que elige para cubrir su necesidad.

Se acabó la era de las compañías opacas, de la información inaccesible y de la «picaresca» en general. Supongo que eso lo tenemos claro. Se acabaron los años 80, 90 y gran parte de los 2000 en España, afortunadamente.

Ahora toca que los líderes de las compañías se hagan visibles y que la comunicación corporativa se centre en aportar soluciones desde la empatía para generar confianza pensando en el equipo, partners, inversores y por supuesto, en clientes.

2. Más eventos y más streaming

Las retransmisiones en «live» se han instaurado como la respuesta rápida y de calidad para solventar la problemática a la que nos enfrentábamos con los eventos presenciales.  Este 2022 la tendencia predominante es que estas prácticas continuarán en auge integrando también elementos como podcast y entrenamientos. La interacción con el público y la formación especializada para portavoces son la clave.

3. Estrategia en medios de comunicación

El resurgir de los medios tradicionales es una realidad y continúan siendo símbolo de prestigio y autoridad. Este año, más que nunca, es impensable que una empresa de servicios olvide integrar el gabinete de prensa en su estrategia de comunicación. Los medios convencionales permiten a las compañías y a sus portavoces posicionarse como especialistas en su sector, generar confianza y visibilidad. En Influenzzia somos expertos en gabinete de prensa para empresas de servicios, si lo deseas,  podemos hablar personalmente sobre tu caso.

4. Más contenido audiovisual, menos duración

La tendencia del consumidor se ha convertido en un «ir al grano», la paja, la divagación y el autobombo sobra más que nunca. Para ellos el formato video corto  se ha convertido en el gran aliado, ya que brinda al usuario una forma rápida y accesible de consumir la información clave que está buscando.

A través de videos cortos se puede inspirar,  informar y educar a propios y extraños de una comunidad. Este tipo de contenido, bien elaborado, crea una sensación de conexión personal directa.

5. Los usuarios quieren conocer los valores de tu cía

El alma del negocio se encuentra en los valores que representa el equipo, desde la directiva a los empleados. El usuario busca responsabilidad y que sus propios valores estén cerca de la empresa que contrata. Por ello, saber transmitirlos y compartir será un objetivo durante 2022.

Es de vital importancia entender quiénes son tus clientes potenciales y cuáles son sus valores

6. Los datos son ese faro que nos guía en las tendencias de comunicación para 2022

Los departamentos de marketing están cada vez más unidos a nosotros, los equipos de relaciones públicas y comunicación. Analizar las acciones cobra cada vez más importancia para pivotar la estrategia revisión tras revisión.

Nos centramos en los datos de los KPI´s más importante y la optimización del SEO, a la vez que se hace seguimiento de la publicidad. Por otro lado, la monitorización de la reputación online de nuestro cliente, así como el aumento de su autoridad a través de apariciones en medios tradicionales y contenido propio en distintas plataformas, consiguen impulsar toda estrategia.

Estas son  6 tendencias clave de comunicación para 2022 que favorecen la estrategia de toda empresa de servicios. Si deseas que te ayudemos a ser más visible, crear relaciones estrechas con la prensa y a potenciar tu reputación, hablemos.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al publicar un comentario en esta web aceptas nuestra política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.
Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.