El valor de los medios de comunicación para la estrategia de los despachos legales

Imagen que hace referencia al valor de los medios de comunicación para la estrategia de los despachos legales.

Transmitir el valor y principios de un despacho legal es tan solo una pequeña muestra de lo que los medios de comunicación pueden hacer por ellos.

En un escenario en el que la reputación online es un tema crucial para las empresas de todos los sectores y, por tanto, también para aquellas cuyo trabajo diario es resolver cuestiones legales de todo tipo, la labor de las relaciones públicas y los gabinetes de comunicación se convierte en una herramienta esencial para el desarrollo de cada negocio

De esta forma, las labores de comunicación pasan a ser un pilar más dentro de la estrategia global de los despachos legales.

El papel de los medios de comunicación y los gabinetes de prensa para los proveedores de servicios jurídicos 

Cada vez son más los proveedores de servicios jurídicos  que tienen en cuenta a los medios de comunicación dentro de su estrategia corporativa. Conocen todo lo que les pueden aportar y se benefician así de su trabajo: 

  • Hace llegar el mensaje adecuado al público objetivo. Los receptores del mensaje son diferentes y, por esta misma razón, resulta imprescindible adaptar el mensaje a cada uno de ellos, pero también a la hora de segmentar en función del canal empleado.
  • Mejora la imagen de marca. El apoyo de un gabinete de comunicación resulta esencial para enriquecer la imagen de marca, transmitir los valores adecuados y conseguir así conectar con el público y, para ello, se sirven de los medios de comunicación.
  • Contribuye a conectar con el target y establece relaciones enfocadas al largo plazo. Una buena imagen, una comunicación de valores certera, así como la definición y adaptación del estilo comunicativo en función de la situación es una forma de estimular la capacidad comercial de los proveedores de servicios jurídicos.
  • Aporta valor. A la hora de hablar de servicios intangibles es importante poner en valor la calidad, eficacia y profesionalidad del servicio. Una misión para la que los gabinetes de comunicación se sirven de los diferentes canales comunicativos.
  • Consigue notoriedad para la marca. La labor de un gabinete de prensa está especialmente diseñada para lograr y potenciar la imagen pública de cada marca y, por tanto, también de los despachos legales. La forma de conseguir esa visibilidad se lleva a cabo a través de la prensa o la televisión, entre otros.
  • Es una alternativa a las estrategias de comunicación tradicionales. Los eventos y las reuniones con clientes y resto de agentes han pasado a un segundo plano por cuestiones sanitarias. En este punto, las estrategias de comunicación en medios adquieren una mayor relevancia.

La importancia de los medios de comunicación para un despacho legal

Cada vez más se comprende la importancia de la comunicación dentro de los despachos legales. De esta forma, los profesionales que los conforman cada vez están más implicados en la labor de comunicación de la compañía.

Sin embargo, la figura de un profesional de la comunicación corporativa y de  las relaciones públicas que, además, ejerza labores propias de un gabinete de prensa es la forma más eficaz de gestionar un intangible de tanta importancia como es la imagen de un despacho legal en los medios de comunicación y, por supuesto, con el resto de agentes.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al publicar un comentario en esta web aceptas nuestra política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.
Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.