Qué es un Press Day

Press Day

Si ayer hablábamos de cómo se convoca una rueda de prensa, hoy vamos a desarrollar qué es un Press Day y cómo organizarlo.

Un Press Day es una gran opción si lo que pretendemos es presentar una marca o un producto a la prensa relevante de nuestro sector de forma amable. Según el caso, también nos podemos plantear hacer una segunda convocatoria para bloggers e influencers, incluso podemos crear el evento común. Esta última es una opción que cada vez está tomando más fuerza.

Lo que se pretende con el Press Day es que los invitados puedan vivir la marca, lo que representa y los detalles que consideramos importantes de la misma, para que posteriormente pueda ser publicada.

¿Cómo se organiza un Press Day?

Aquí podemos permitirnos ser creativos, hacer vivir una experiencia a nuestros invitados y la logística dependerá del tipo de evento que tengamos en mente. Puede tratarse de un desayuno, un cocktail o bien, una jornada completa para que los periodistas tengan opción durante todo el día a acudir a la presentación y facilitarles la organización de su agenda.

  • Incluye documentación sobre la marca y el producto que estemos presentando para facilitar a los medios la posterior redacción sobre el mismo.
  • Hazles un obsequio representativo de la marca como agradecimiento por haber acudido al evento.
  • Hazlo divertido y distendido. Que tus invitados estén a gusto, bien atendidos y les quede el mejor recuerdo posible de nuestro Press Day.

¿Cómo se realiza la convocatoria de un Press Day?

Al igual que la rueda de prensa, la convocatoria de un Press Day debe realizarse con amor.
1. Elige una fecha y un horario adecuado. Intenta averiguar qué otras convocatorias existen para no solaparnos, ya que esto podría significar que se redujera el número de periodistas que acudan al evento.
2. La ubicación también es importante para que nuestro Press Day sea un éxito. Debemos facilitar al máximo las cosas a los periodistas, por eso, plantear que se celebre en un lugar bien comunicado, es fundamental. Para elegir el espacio deberemos tener en cuenta también la iluminación, sonorización y que tenga un encanto especial.
3. Las invitaciones. Conviene enviarla con días de antelación en por email y después hacer un refuerzo en formato físico (ese tipo de detalles serán muy bien recibidos). Hacer un diseño atractivo que adelante lo que podrán encontrar en nuestro evento, también.

La convocatoria se debe cuidar especialmente. El objetivo es que acuda el mayor número posible de periodistas y prescriptores cualificados que puedan publicar sobre nuestra marca. No hay que escatimar en recursos para hacerles llegar nuestra invitación.

El pasado año organizamos a un Press Day para una firma de ropa que había rejuvenecido su estilo y queríamos presentar los nuevos diseños e imagen de marca a la prensa. En esta ocasión, la convocatoria fue de toda la jornada.

Elegimos un espacio con encanto en el centro de Madrid de unos 200 mts2. Decoramos con imágenes de diferentes ilustradores que habían hecho creaciones exclusivas para ese día. Predominaban los colores de la marca en toda la sala (paredes, globos, cajas de madera…). Pusimos una Candy Bar con dulces personalizados y un cocktelero que preparaba bebidas especiales. También contratamos dos dejeeys que amenizaran el evento con música Chill Out.

Distribuimos por todo el espacio diferentes percheros burros con muestras de los nuevos diseños organizados por líneas de la colección (ropa de baño, cassual, noche…) y junto a los ventanales organizamos unos soportes con los nuevos complementos (gafas, bolsos y cinturones).

Al despedir a los invitados, les obsequiamos con una bolsa de papel que incluía una ilustración como las que estaban expuestas en la sala y una camiseta básica de la colección además de un dossier con información sobre la marca y el nuevo enfoque de diseños que estábamos presentando.

La convocatoria fue un éxito y nuestros clientes quedaron realmente satisfechos

Medios de Comunicación

Press Day

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al publicar un comentario en esta web aceptas nuestra política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.
Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.