Por qué y para qué tienes que contar con una agencia de comunicación en tu empresa

Agencia de Comunicación


¿Quién no quiere ganar en visibilidad, prestigio y confianza del consumidor, y además desmarcarse de la competencia? Posiblemente ninguna empresa respondería NO a esta cuestión, aunque si la formulamos desde el cómo, desde qué planes y acciones llevas a cabo para conseguir estos objetivos, o con qué profesionales cuentas destinados a estas tareas, entraríamos en un abanico de posibilidades infinitas y de soluciones más o menos eficientes. Aquí es donde está el quid de la cuestión.

Contar con expertos de comunicación y marketing es importante si quieres que tu empresa entre a formar parte de las más destacadas dentro del sector. Solo así es posible establecer estrategias coherentes, efectivas y con garantías de resultados. Puedes optar por aumentar tu equipo con estos perfiles profesionales, que se dediquen a tiempo completo a estas tareas. Sin embargo, asumir esto puede ser inviable para tu empresa por los costes que conlleva, o incluso no ser suficiente para los objetivos que te has marcado. 

Entonces, ¿qué otra alternativa tengo? Externalizar tu nuevo departamento de comunicación o, si yo cuentas con uno, reforzarle con el apoyo de una agencia de comunicación externa. Pero realmente, ¿cuáles son los beneficios? ¿Por qué no debo prescindir de los servicios de una agencia de comunicación?

10 razones de peso para contratar una Agencia de Comunicación

A continuación te damos algunos motivos que te convencerán de que contratar una agencia de comunicación para tu empresa es una buena idea para hacer crecer tu negocio. 10 razones de peso por las que decidirte a contar con sus servicios, aunque te advertimos de que la lista crece cada día por el potencial del entorno digital para la comunicación de las empresas. 

  1. Tendrás dedicación continúa de un equipo de profesionales expertos en comunicación, que trabajarán día a día en tu estrategia, con una menor inversión que si tuvieras que incluirlos en tu plantilla.
  1. Podrás contratar diferentes servicios de la agencia de comunicación, como gabinete de prensa, en función de tu presupuesto, necesidades y objetivos de empresa.
  1. Estarás en contacto con los medios de comunicación clave para dar a conocer tus productos y/o servicios. Las agencias de comunicación disponemos de una amplia red de contactos en los medios de comunicación especialistas en diferentes sectores, construida a base de años de experiencia.
  1. Darás impulso a diferentes estrategias de comunicación, tanto en los canales tradicionales como en los digitales, para construir o mejorar tu presencia online.
  1. Conseguirás aumentar tus apariciones en medios de comunicación mediante entrevistas, reportajes o artículos de opinión, y que estas se repitan en el tiempo. 
  1. Lograrás humanizar tu marca y dotarla de valor con estrategias de comunicación basadas en la creación de contenido relevante para cada uno de tus públicos.
  1. Organizarás y participarás en eventos de tu sector para acercar tus productos y/o servicios a los diferentes públicos y convertirte en un referente de tu nicho de mercado. 
  1. Podrás medir y analizar los resultados de cada una de las acciones llevadas a cabo en tu estrategia de comunicación. Y así, reaccionar a tiempo y cambiar el rumbo si fuera necesario.
  1. Tendrás una visión más objetiva de la posición real de tu empresa para abordar las actuales y futuras estrategias.
  1. 10.Dotarás a tu marca de valores añadidos que mejoren tu posicionamiento y reputación como empresa en la sociedad.

Cuestión de invertir y no gastar

Según una encuesta de la publicación Provoke, referente en el sector de las relaciones públicas, entre los principales motivos que llevan a los responsables de comunicación de las empresas a contar con los servicios de una agencia de comunicación se encuentran el asesoramiento estratégico y directivo que ofrecen; su capacidad para generar ideas creativas; y su potencial para desarrollar nuevas tácticas. Todos ellos, como ves, con una perspectiva de mejora a largo plazo. Y es que destinar más recursos en tu empresa para mejorar la comunicación no es un gasto, sino una inversión. 

Conseguir que tu negocio sea visible, tenga presencia continuada en  los medios de comunicación, y goce del prestigio deseado es una carrera de fondo. Con dedicación, tesón y esfuerzo puedes llegar a la meta. Pero acompañado de una agencia de comunicación que cubra tus necesidades, puedes ser el primero. 

Si aún no tienes compañero, estás en el lugar perfecto para encontrarlo. En Influenzzia encauzamos tu plan de comunicación, damos forma a tus acciones de marketing, mejoramos tu posicionamiento, y te hacemos fuente de referencia para los medios de comunicación . Solo tienes que consultarnos. 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al publicar un comentario en esta web aceptas nuestra política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.
Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.