¿Cómo pueden sacar partido las marcas de Clubhouse?

marcas sacar partido Clubhouse

El panorama de la redes sociales ha tomado un nuevo impulso con la aparición de Clubhouse, una nueva manera de entender la interactuación entre sus usuarios. Aparecida en abril de 2020 en los Estados Unidos, está recién llegada a España. Sin embargo, la expectación que ha generado la hecho crecer de manera exponencial, teniendo 2,4 millones de descargas durante el mes de enero. Clubhouse puede proporcionar además un aspecto interesante en el mundo del marketing y de las empresas. ¿Cómo pueden las marcas sacar partido a Clubhouse? 

Así es Clubhouse

Clubhouse podría ser una red social más si no fuera simplemente por un hecho: se interactúa mediante mensajes de voz. Esta manera de comunicarse la usamos muy a menudo en otro tipo de herramientas, como WhatsApp o Telegram.

Una idea que ha venido a dar un nuevo aire a la manera en la que nos relacionamos. A decir verdad, a veces nos volvemos algo vamos escribiendo, y expresarse mediante un mensaje de voz es una buena idea. Pero claro está, si escribir es una buena muestra de cómo nos expresamos, los mensajes de voz no son menos. Clubhouse se organiza en salas y están organizadas por temáticas o centros de interés. Puedes encontrar salas referidas al marketing digital, sobre política, religión o naturaleza. Cualquier asunto tiene cabida en Clubhouse, y el debate siempre está asegurado.

De momento hay dos factores que pueden hacer de Clubhouse una red social con algún tipo de handicap. El primero de ellos es que solamente está disponible para usuarios de iPhone. Parece ser que los desarrolladores ya están preparando la versión para Android, pero todavía no hay fecha estimada de salida. El otro inconveniente, totalmente salvable, es que se encuentra en inglés. Si el idioma es un problema tampoco has de preocuparte, ya que la aplicación es muy intuitiva y sencilla de manejar. Además, siendo el castellano la segunda lengua más hablada del mundo, probablemente nos encontremos con una versión en nuestra lengua es muy poco tiempo.

Clubhouse

Pero además, entrar el Clubhouse no es sencillo en un principio, ya que se accede mediante invitación. Un usuario que ya esté formando parte de la red va disponiendo de invitaciones a medida que interactúa, y puede enviarlas a sus contactos. De todas maneras, esto no es impedimento para que puedas descargártela, y reservar tu nick. Llegará un momento en el que alguna invitación caerá en tus manos y podrás comenzar a disfrutar del Clubhouse de manera plena.

Clubhouse está abierta hablar de cualquier cosa, aunque queda muy claro que los mensajes de tipo xenófobo o discriminatorios no están permitidos de ninguna manera, pudiendo los usuarios denunciarlos. Que haya un buen ambiente es, como siempre, tarea de todos. Al fin de cuentas es de lo que se trata, de experimentar crecimiento personal gracias a su uso.

Las marcas y Clubhouse

Como toda novedad, las marcas tienen los ojos puestos en una aplicación tan novedosa. No cabe duda de que si eres embajador de marca o posees una startup o empresa, estar en Clubhouse es más que una necesidad. ¿Deseas saber por qué? No pierdas detalle.

Seguir a personalidades influyentes

El complejo mundo de las marcas necesita de un feedback permanente, y seguir a quien marca tendencia es una obligación. De esta forma, puedes interactuar con este tipo de personalidades relevantes, escuchar de su propia voz cuáles son las tendencias o las estrategias que más pueden dar de qué hablar. Estar al tanto de este tipo de información es fundamental para poder seguir creciendo.

Programar eventos

Crear una sala el Clubhouse es muy sencillo, solamente has de darle un nombre y organizar eventos de manera recurrente. Tus contactos recibirán notificaciones sobre el desarrollo de este tipo de actividades, siendo esta la mejor manera de generar debate, interés y estrategia de comunicación. A Clubhouse no solamente se va a escuchar, sino a ser oído. Si tienes algo que decirle a tus clientes, porque seguro que tienes algo que decirles, Clubhouse es la plataforma perfecta.

Aprendizaje

Siempre habrá alguien que sepa más que tú, no tiene porque ser necesariamente una gran estrella de la comunicación. Pero unirse a salas interesante y afinar bien la oreja nos brinda la oportunidad de tener a nuestra disposición una fuente continua de información. Hay usuarios anónimos que seguro que tienen algo interesante que decir, por lo que puedes utilizar esta información para saber captar tendencias o dar la orientación que necesitas a tu marca. No hay mejor campaña de marketing de la de escuchar a potenciales clientes.

Así como Instagram supuso un referente para nuestro sector, Clubhouse tiene ahora la oportunidad de fomentar un sano debate. Y tu marca puede aprovecharse de él. El tiempo determinará el éxito de esta aplicación, pero si ya está generando toda esta expectación teniendo de su lado al sector minoritario de la telefonía móvil, los usuarios de iPhone, probablemente la llegada a Android la hará subir más todavía.

Comunicación

agencia de comunicaciónComunicaciónMediosRedes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al publicar un comentario en esta web aceptas nuestra política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.
Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.