Sector Médico: cómo proteger tu reputación digital

La importancia de la reputación digital para el sector médico

Close-up of hands of a nurse typing on laptop


La reputación digital se ha convertido en la piedra angular de diferentes empresas y negocios. En el caso del sector médico, ha pasado a ser un actor secundario a formar parte del elenco principal.

El principal motivo es que la presencia digital de los centros y clínicas cada vez tiene más peso entre los pacientes. No solo a la hora de seleccionar el centro más adecuado, sino también a la hora de seleccionar los especialistas que cuidarán de su salud.

La reputación digital es al sector médico lo que la salud es para los pacientes, y presumiblemente irá cobrando aún más importancia en los próximos años.

La importancia de la reputación digital

En este punto, proteger, mantener y cuidar la reputación digital se ha convertido en un punto crucial. Esto cobra una especial relevancia si tenemos en cuenta que una buena reputación suele ser el resultado de un camino de medio o largo recorrido que puede verse perjudicado de forma rápida.

La reputación online es el resultado de un complejo conjunto de elementos, que sin depender por completo del propio centro, resultan vitales a la hora de conseguir el éxito de cualquier clínica o centro sanitario.

Por esta misma razón, no solo es necesario prestar atención a construir ese respaldo en el plano digital, sino que cuidarlo y preservarlo es aún más importante. En este punto, el trabajo de una Agencia de Comunicación especializada se vuelve un pilar fundamental, puesto que dispone de un equipo que sabe cómo actuar en un caso de posible crisis.

Claves para empezar a trabajar y mejorar la reputación digital

La configuración de la reputación online, es decir, del prestigio de una marca, se debe a la confluencia tanto de factores internos como externos. El principal problema es que la vertiente externa puede escaparse del control. De ahí la importancia de contar con la ayuda de profesionales capacitados para gestionar cualquier tipo de crisis o situación sensible que pueda generarse.

  • Conocer en qué punto está la marca en cuestión. El primer paso para empezar a trabajar sobre el prestigio de cualquier marca es el de conocer qué visión tienen los usuarios sobre ella y cómo de prestigiosa, o no, es vista.
  • Analizar a la competencia. En un entorno cada vez más globalizado no podemos conocer en qué punto se encuentra el prestigio de una clínica o centro sanitario sin conocer cómo es el de la competencia.
  • Escuchar a la audiencia. Las redes sociales han facilitado enormemente la posibilidad de conversar y mantener un contacto muco más con el público. Esto nos permite conocer la imagen que tienen del centro o clínica en cuestión.
  • Definir un plan. Después de llevar a cabo un profundo análisis se deberá definir los planos a seguir en función a un plan de acción. Sin embargo, es importante tener siempre en cuenta que pueden surgir situaciones imprevistas. De ahí, la necesidad de mantener una actitud flexible, lista para enfrentarse al cambio.
  • Ser transparente. En publicaciones anteriores hablamos de que las empresas y negocios opacos habían quedado atrás. En el sector médico la situación es la misma. Ser transparente con la audiencia es esencial para establecer una relación más cercana con los stakeholders.

Mejorar y garantizar el prestigio de una marca deber ser la labor de especialistas, al igual que nuestra salud debe quedar en manos expertas. Si quieres empezar a trabajar en la reputación digital, hablemos. En Influenzzia nos encargaremos de analizar la situación actual antes de definir un plan de acción en el que la monitorización, escucha y posicionamiento de contenido de valor para la marca serán los pilares más importantes.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al publicar un comentario en esta web aceptas nuestra política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.
Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.