Si quieres una campaña de marketing redonda… necesitas a los medios


¿En pleno proceso de creación de tu nueva campaña de marketing digital? Si es así, seguro que estás de acuerdo en que es muy fácil perderse en la infinidad de oportunidades que ofrece el entorno digital para llevar a cabo acciones de marketing de contenidos, branded content, publicidad pagada, influencers… Las herramientas para conectar con los públicos hoy son muchas y variadas. Puedes decantarte por unas y otras estratégicamente en función de tus objetivos, pero si quieres que tu campaña sea de diez, no puedes dejar de lado a los medios de comunicación.

Y es que cuando no acompañas tu campaña de marketing digital con una estrategia de prensa y relaciones públicas, tus resultados pueden no ser tan efectivos como habías previsto inicialmente. ¿Por qué? No dejes de leer. A continuación te explicamos cuáles son las ventajas de incluir a los medios de comunicación en tu campaña de marketing digital.

Dime cómo planificas y te diré…

Planificar es el primer paso para llevar a cabo tu campaña de marketing digital. Como parte de ese plan pasas por dos fases previas a la ejecución propiamente dicha de las acciones de tu campaña. Un primera etapa, de investigación y análisis, en la que identificas a tu competencia y te auto-analizas como empresa, cuáles son tus puntos fuertes y debilidades, también tus principales oportunidades y amenazas; y una segunda etapa, de definición, en la que estableces las metas a alcanzar, quién y cómo es tu público, qué mensajes lanzas, y también dónde. Es precisamente aquí cuando incluir a los medios de comunicación como uno de los canales que utilizarás en tu campaña marcará la diferencia. 

Tomar esta decisión o no, supone apostar por una campaña de marketing digital con una estrategia de comunicación y relaciones públicas; o por el contrario, hacerlo por una en la que estás desaprovechando la oportunidad de ganar en visibilidad, prestigio, reconocimiento y credibilidad. ¿Por qué esto es así? Muy sencillo, formar parte de la agenda de los medios, es hacerlo de la cobertura de las necesidades informativas de las personas. Y recuerda, estas también se encuentran en el ecosistema digital. Según el estudio Digital News Report 2020, ocho de cada diez internautas (79%) consultan noticias digitales en medios online.

Piensa en tu nueva campaña de marketing y chequea qué tienes previsto ejecutar. Colaboraciones con influencers, marketing de contenidos, promociones en tus perfiles sociales de marca… ¿Alguna actuación relacionada con medios de comunicación? ¿Contactarás con periodistas? Aún estás a tiempo de terminar de perfilar tu estrategia y de añadir más acciones en esta línea para conseguir que tu campaña de marketing digital sea redonda. 

¿Qué te aportan los medios de comunicación?

Las estrategias de marketing te ayudan a encontrar oportunidades de venta, pero si a ellas sumas estrategias de comunicación, también cuidas la imagen de tu empresa y proteges su reputación. Es decir, tu plan de marketing sale reforzado cuando lo complementas con acciones de comunicación adecuadas. La decisión está en tus manos y los medios de comunicación a tu alcance para llevarlas a cabo.

Como decíamos más arriba, aparecer en los medios de comunicación te otorga visibilidad, diferenciación frente a la competencia, notoriedad y la confianza de las audiencias. No hacerlo es perder una ocasión perfecta para darte a conocer, acercar tus productos y servicios, en definitiva, para convertirte en una opción válida no solo para tus posibles clientes sino también para futuros inversores. Y es que una marca que aparece en medios genera confianza a todos los niveles. 

Si sumas a tu campaña de marketing digital acciones que tengan como objetivo convertir a tu marca en noticia y a tu empresa en fuente de información experta para los medios de comunicación, te auguramos que el retorno será de gran calidad y reportará beneficios a largo plazo para tu imagen y posicionamiento. Sabemos de buena tinta de lo que hablamos, así que si finamente te animas a conseguir una campaña redonda, ¿hablamos?

Estrategia de ComunicaciónGabinete de PrensaMedios de Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al publicar un comentario en esta web aceptas nuestra política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.
Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.