Los nuevos Reels de Instagram… y los que están por venir


El bebé que Instagram ha alumbrado hace escasamente un mes en nuestro país ha llegado con un pan relleno de oportunidades para las marcas. Y es que Reels ofrece todo el potencial de su principal rival, TikTok, pero además lo hace de forma 100% integrada, lo que supone una gran ventaja para aprovechar los más de 1.000 millones de usuarios activos que ya cuenta esta red social. 

Algunas de las grandes marcas que ya trabajan en Instagram no han tardado en darse cuenta de las posibilidades que ofrece Reels y han comenzado a hacer su pinitos creativos con la nueva funcionalidad. Red Bull, Amazon, Louis Vuitton, Porsche, Google, Tommy Hilfiger, BMW son algunas, aunque la lista crece cada día. 

¿El motivo? Muy sencillo. Esta nueva herramienta amplía exponencialmente las posibilidades de expresarse de forma creativa y cercana a los intereses, gustos e inquietudes de los públicos actuales y potenciales de tu marca. Y es que el impacto que genera un clip de vídeo de apenas unos segundos puede conllevarte múltiples beneficios con una creatividad y estrategia bien trabajadas. 

Las grandes ya utilizan Reels

¿Sabías que un 13% de los internautas quiere que las marcas creen vídeos y contenido de entretenimiento? Cada vez es más necesario recurrir a formas creativas y originales para captar la atención e incrementar las conversiones, especialmente si tu audiencia se concentra en los públicos más jóvenes, Millennials y Generación Z.

Sin necesidad de salirte de Instagram, Reels te permite explotar estas opciones en tu estrategia de marca y adaptarlas al perfil de la audiencia sobre la que quieres impactar. Para ser creativo y seductor esta herramienta te concede 15 segundos y un amplio abanico de efectos, filtros y música para que los combines y aproveches para acercar tus valores, productos y servicios de forma amena, entretenida y sin resultar intrusivo. 

Como ves, una oportunidad única para colarse en el tiempo de ocio y entretenimiento de las personas. Red Bull es una de las que mejor han sabido entenderlo y en su cuenta española ya ha lanzado más de media docena de Reels que suman cerca de un millón de visualizaciones. Fiel a sus valores, la acción, el riesgo, los retos y los deportes extremos son los protagonistas de sus clips, previa concesión de su producto estrella y la experiencia de deportistas de élite. 

Casi 900.000 visualizaciones tiene ya el Reels de Amazon donde muestra el proceso de empaquetado y envío de los productos que nos llegan a casa. El gigante de la venta online no ha perdido el tiempo en aprovechar las posibilidades de esta herramienta para trabajar su estrategia de branding.

Tampoco lo ha hecho otro grande, Google. Prácticamente 2 millones de visionados acumula solo uno de sus Reels donde su asistente anima a ponerse la mascarilla entonando una pegadiza canción. El buscador está sacando partido a su faceta más creativa para mostrar su catálogo de productos.

Y seguimos aumentando el listón. 8 millones y medio de reproducciones tiene uno de los últimos Reels de Louis Vuitton bajo el hashtag #LVCruise. La firma está aprovechando para potenciar su imagen urbana y vanguardista, y afianzar su engagement lanzando sus propios challenges. Y es que para lograr una buena difusión no olvides subirte al carro de los hashtags y las tendencias.

Una gran oportunidad para tu marca

Los vídeos cortos, con efectos y música funcionan. Este formato vive su edad dorada y ya es el contenido audiovisual preferido para el 55% de los internautas. En Instagram, además, es el tipo de contenido que más engagement genera, en torno a un 1%. Por tanto, considerarlo en tu estrategia de marketing de contenidos es clave y eleva tus probabilidades de:

  1. Conseguir un mayor engagement 
  2. Conectar con nuevos públicos 
  3. Humanizar tu marca 
  4. Dotarla de nuevos valores
  5. Mejorar tu posicionamiento

Teniendo en cuenta que en España más de un tercio de los internautas utiliza las redes sociales para encontrar información sobre diferentes marcas, y un 22% reconoce haber comprado por las recomendaciones y comentarios que ha encontrado aquí, no debes dejar pasar la oportunidad de sacar el máximo partido a esta herramienta de Instagram para conectar con tus públicos. Si aún no te has puesto a ello, cuenta con nosotros, y si ya estás en ello, también. Siempre es bueno compartir impresiones 😉

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al publicar un comentario en esta web aceptas nuestra política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.
Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.