Conseguir que mi empresa aparezca en los medios de comunicación

Mi empresa en los medios de comunicación

Ninguna empresa puede resistirse a aparecer en un medio de comunicación. No hacerlo supone desaprovechar la oportunidad de darte a conocer, de visibilizar tu marca, productos y servicios, en definitiva, de ser una opción válida en el mercado tanto para tus posibles clientes como para futuros inversores dispuestos a apoyar una empresa de tu calidad y valores. Es por ello por lo que conseguir un impacto, ya sea en televisión, radio, prensa escrita o en un medio online, es altamente deseado y demandado. Y más aún si se consigue de una forma reiterada en el tiempo que no dé lugar a que se olviden de ti.

Dicho así parece que hablamos de una utopía o de un objetivo sólo al alcance de un pocas multinacionales con mucho presupuesto y recursos destinados a acciones de marketing y comunicación. Pero nada más lejos de la realidad, todo es cuestión de estrategia, constancia y dedicación. Cierto es que en ocasiones habrá que invertir recursos, pero conseguir un impacto en prensa no es sinónimo de publicidad pagada.

Podemos diferenciar dos tipos de acciones que nos aseguran una presencia en medios de comunicación: las patrocinadas y las orgánicas. Mientras las primeras requieren una inversión económica para que nos dediquen un espacio en la prensa (como por ejemplo los contenidos patrocinados), las segundas sólo necesitan la capacidad de tu empresa para convertirse en noticia y ser motivo de interés para los periodistas.

Patrocinios, Eventos y Marketing directo.

Los medios de comunicación pueden conocer a tu empresa de múltiples formas: por tu inversión publicitaria en contenidos y reportajes; en función de tu actividad y participación en el mercado; o por que tu empresa es la noticia.

Para que los periodistas te conozcan en tu sector, cuanto más activo seas, más probabilidades tendrás de convertirte en un referente para ellos, pues paulatinamente irás formando parte de la actualidad. Estar en contacto con otros sectores afines te conducirá a sinergias y relaciones de patrocinio que despertarán el interés de los periodistas, así como participar en eventos relevantes que sean objeto de su cobertura.

También puedes optar por desarrollar estrategias de marketing directo con las que llegar a tus públicos de forma más personalizada, incluidos los periodistas especializados en tu sector. En este sentido, acciones de buzoneo, email marketing o telemarketing te acercan a tus potenciales clientes, mientras que el envío de tu nuevo producto o la presentación de tus servicios a los periodistas expertos en tu temática es el primer paso para despertar su curiosidad. Existen muchas formas creativas de presentar tus productos o servicios a la prensa, depende de tu presupuesto, pero sobre todo de tu ingenio. Cuanto más conozcas a los periodistas de tu ámbito, más podrás afinar en este tipo de estrategias.

Gabinete de prensa especializado

Hasta aquí algunas de las estrategias que requieren invertir en publicidad, marketing directo, patrocinios y eventos para captar la atención de los medios. Sin embargo, la forma más natural de conseguirlo es que tu empresa sea su noticia. ¿Y cómo conseguir ser la noticia? La respuestas es fácil, con una estrategia de comunicación y RRPP liderada por un gabinete de prensa especializado.

Este tipo de estrategias se basan en construir una relación estrecha y duradera con los periodistas, a los que se mantiene informados de la actualidad y el día a día de tu empresa. Los miembros de tu gabinete de prensa serán los encargados de identificar cuándo tu empresa es noticia para los medios de comunicación, así como de crear hechos noticiables dentro de tu organización basándose en la agenda mediática y buscando la percha informativa.

De este modo, los periodistas no sólo conocerán a tu empresa sino que acudirán a ella para cubrir la actualidad, con lo que tus apariciones en los medios serán continuadas al mismo tiempo que justificadas. En Influezzia contamos con amplia experiencia como gabinete de prensa en empresas y te asesoramos gratuitamente para cumplir este objetivo. Recuerda que una marca que aparece en medios genera confianza tanto para posibles socios como para el cliente final y sólo

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al publicar un comentario en esta web aceptas nuestra política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.
Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.